Futurimplants

Sistema FIN

Cotilos acetabulares

El cotilo FIN II ha sido diseñado en 1992 con el objetivo de ofrecer una solución altamente versátil, gracias a la amplia gama de insertos y cabezas.

Con los años, la gama se ha enriquecido para satisfacer las necesidades específicas del cirujano. El sistema ha crecido y hoy incluye 4 cotilos con características e indicaciones específicas.
Los cotilos son compatibles con los mismos insertos y comparten el mismo procedimiento quirúrgico y kit de instrumentos.

 
 

Sistema FIN

Cotilo Fin DMD

Cotilo no cementado de primer implante, hecho de in Titanio TI6al4V ELI (ASTM F3001) mediante tecnología EBM.

El tamaño y la morfología de las trabéculas garantizan un hábitat ideal para el proceso de osteoconducción, pues acelerando la osteointegración.

Sistema FIN

Cotilos Fin DMD Multihole

Cotilo para revisión no cementado, hecho de Titanio Ti6Al4V ELI (F3001) mediante tecnología EBM.

El cotilo está equipado con una amplia gama de cuñas, que le permite al cirujano hacer frente a la mayoría de los casos de revisiónes acetabulares, también en presencia de defectos óseos cavitarios y segmentarios

 
 

Sistema FIN

Cuñas DMD

El sistema de cuñas de acetábulos para el cótilo FIN DMD ha sido diseñado para responder a diferentes carencias del acetábulo, también conservando el hueso acetabular existente.

Los diferentes espesores (15, 20 y 25mm) permiten al cirujano personalizar el llenado de defectos óseos según las diferentes necesidades de los pacientes y restablecer la correcta mecánica articular.

 
 
 

Sistema FIN

Cotilo FIN II

El cotilo FIN II se caracteriza por las tres aletas craneales para una mejor estabilidad primaria y antirotatoria. Los tres orificios en la zona proximal del cotilo permiten una fijación opcional con tornillos de 6,5 mm, con una desviación axial de hasta 15º.

Cotilo no cementado en Aliación Ti6Al4V grado 5 ELI (ISO 5832-3), revestimiento externo con plasma spray Ti-Growth-C®.

Sistema FIN

Cotilo FIN MB

Cotilo no cementado en Aleación Ti6Al4V grado 5 ELI (ISO 5832-3) y revestimiento externo de Titanio Y 367.

El cotilo FIN MB tiene las mismas características morfológicas del cotilo FIN II con la excepción de las tres aletas craneales. Sin embargo la estabilidad primaria y secundaria se garantizan por la geometría del componente y por el revestimiento poroso.